Desde La plaza » PODER » Economía » Cencoex cita a 500 personas para comprobar el uso correcto de divisas

Cencoex cita a 500 personas para comprobar el uso correcto de divisas

Un total de 500 personas deberán  asistir a la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para comprobar el uso correcto de las divisas asignadas el último año.

Los usuarios fueron convocados mediante un comunicado divulgado en el sitio web del organismo.

Las personas que resulten convocadas en la lista divulgada por el Cencoex deben asistir a la sede del organismo ubicada en la avenida Leonardo Da Vinci, PDVSA Los Chaguaramos, según la terminación de su documento de identidad:

0-1 (lunes 05 de mayo)

2-3 (martes 06 de mayo)

4-5 (miércoles 07 de mayo)

6-7 (jueves 08 de mayo)

8-9 (viernes 09 de mayo)

Los documentos a consignar deben ser foliados, en una carpeta tamaño oficio, identificada en su carátula con el nombre completo del usuario, número de Cédula de Identidad, copia fotostática de la cédula de identidad, original y copia de las facturas de consumo, original y copia del pasaporte.

El organismo resaltó que los documentos no pueden entregarse ningún día después de los establecidos en la convocatoria, además destacó que la no consignación podrá constituirse en motivo para dar inicio al Procedimiento Administrativo correspondiente, en concordancia con lo previsto en el Ordenamiento Jurídico Vigente, en concordancia con la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

 

A favor y en contra

La publicación de la lista ha generado incomodidad y rechazo en alguna parte de la población y apoyo por parte de otros. Quienes se oponen alegan que la lista viola la presunción de inocencia de quienes se encuentran en ella. Entre los opositores a la acción gubernamental está  la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco). Mientras que quienes apoyan la medida, celebran que empiecen a existir controles con respecto al uso indebido de divisas otorgadas por el Estado venezolano.

En la red social Twitter ha trascendido que dentro de la lista de citados se encuentra el alcalde del municipio Independencia de Táchira, Jorge Galiano Joves.

Desde La Plaza/COM