Desde La plaza » PODER » Centro de acopio de MERCAL es incendiado por “grupos terroristas”

Centro de acopio de MERCAL es incendiado por “grupos terroristas”

El centro de acopio Florentino de Mercado de alimentos (Mercal) fue incendiado en Lecherías, Estado Anzoátegui, por “grupos terroristas”.

Así lo denunció el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, afirmando que con estos hechos vandálicos, fueron destruidas entre 40 y 50 toneladas alimentos.

Marcos torres, enfatizó que estos alimentos serían distribuidos a las comunidades y centros educativos de la región a través de los CLAP.

El ministro mostró un video del daño que ocasionó el incendio a la estructura del almacén, con el mensaje: “El pueblo responderá con contundencia revolucionaria su apoyo a la Constituyente a pesar de la violencia de la oposición golpista”.

“Es inaceptable que un grupo de violentos terroristas incendie alimentos que son del pueblo ¡El fascismo jamás doblegará nuestra dignidad!”, escribió Marcos Torres.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó tras la acción de grupos violentos en este Mercal, la situación “está bajo control”, asegurando que el incendio fue ocasionado por dos personas que se filtraron al centro de acopio y lanzaron bombas molotov.

Informó que se pudieron rescatar 60 toneladas de alimentos de las 100 que se almacenaban en el centro de acopio ubicado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Asimismo, precisó que los organismos de seguridad local y bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas y recuperar las restantes 60 toneladas de alimentos que no fueron quemadas.

Moreno resaltó que estas acciones forman parte del plan de sectores extremistas de oposición para sabotear el proceso Constituyente y la gestión del mandatario nacional.

“No van a poder detener el avance de la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

DesdeLaPalza.com/Rubén Scorche