Choque de embarcaciones en mar peruano deja 9 muertos

naves-pesqueras

Este martes la Marina de Guerra informó que el choque entre dos naves pesqueras de anchovetas en el mar de Perú, le causó la muerte a 9 tripulantes, hirió a tres y dos se extraviaron.

«La embarcación ‘Marisol II’ terminó volcada y sus 15 tripulantes cayeron al mar, de los cuales murieron nueve, tres quedaron heridos y tres desaparecidos», informó por teléfono a The Associated Press el portavoz de la Marina, capitán Colver Ruiz. Agregó que la otra embarcación ‘Tasa-147’ no tiene fallas y toda la tripulación está a salvo.

Manifestó que las dos embarcaciones se hallaban en plena labor y tenían cerca de «200 toneladas de registro bruto y 15 metros de largo y se dedicaban a la pesca de la anchoveta».

La Marina indicó -en un comunicado- que para el rescate de la tripulación se envió a tres patrullas y un helicóptero con 12 buzos, quienes han rescatado 9 cadáveres y tres heridos. La búsqueda continúa.

Ruiz agregó que la nave Tasa-147 es propiedad de la empresa pesquera de Perú, Tasa, primera productora de harina de pescado a nivel mundial. Por su parte, el origen de la embarcación Marisol II es desconocido.

En el mar peruano sobran las anchovetas, el pez mas deseado y cazado del globo. La harina que nace de este pescado, la cual se obtiene quemando el pescado, es exportada a China como comida para animales.

Desde La Plaza/ El Periodiquito/ KH