Desde La plaza » PODER » Cinco razones por las que Venezuela es una amenaza

Cinco razones por las que Venezuela es una amenaza

Venezuela, un país con más de 30 millones de habitantes y geográficamente bendecido, fue declarado por el gobierno del presidente Barack Obama como una amenaza para Estados Unidos en el año 2015, y  fue extendido por un año más en este 2016.

En DesdeLaPlaza.com te mostramos una lista de las posibles razones por las que los venezolanos somos una amenaza:

Ver también: Decreto Obama y ajedrez (geo)político

1. Mayores reservas petroleras

Venezuela logró posicionarse como el primer país de reservas petroleras probadas en el mundo, lo que garantizaría más de 200 años de producción, seguida por Arabia Saudita y Canadá.

Ver: Faja Petrolífera del Orinoco: La reserva de crudo más deseada (+Infografía)

reservas-petroleo-mundo

2. Somos un país feliz

País-feliz

El cuarto lugar de felicidad en América Latina lo ocupa Venezuela, y el número 23 en el ranking mundial, según el Informe Mundial sobre la Felicidad, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y publicado en el año 2015.

3. Impulso deportivo

Nuestro país ha tenido un notable avance en el deporte en los últimos años. Parte de los momentos más memorables de la historia deportiva de nuestro país lo protagonizan deportistas y atletas que han dejado muy alto el nombre de nuestro país.

Ver Infografía: El victorioso viaje de la espada de Rubén Limardo 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos momentos despiertan pasiones en los venezolanos y logran una efusiva hermandad. 

4. Dudamel, historia en la música clásica

Gustavo Dudamel es conocido en la actualidad como uno de los directores de orquestas de música clásica más carismático, autentico, fascinante del mundo. Es director de la Orquesta Filarmónica Simón Bolívar y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Ver Infografía: Gustavo Dudamel, un venezolano que hace historia en la música clásica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Back to Back

Venezuela se ha catalogado como uno de los países con las mujeres más bellas del mundo, muestra de ello han sido la gran cantidad de reconocimientos en eventos de bellezas, pero sin duda alguna, un momento que los venezolanos no podemos olvidar fue cuando Stefanía Fernández fue coronada por Dayana Mendoza, logrando para Venezuela el Récords Guinness al ser el primer y único país que obtiene la corona universal por dos años consecutivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DesdeLaPlaza.com/Luis De Jesús