Gobierno nacional aprueba recursos para Miranda

El Presidente Maduro realiza este jueves una visita a los habitantes del complejo urbanístico “Ciudad Belén”, ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde inauguró un establecimiento de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDV MERCAL).

Igualmente,  instaló la Base de Misión Socialista de Ciudad Belén, y destacó que es su tarea vencer la guerra económica, lo está cumpliendo,  «lo tenemos que hacer todos los camaradas”.

Leer Más: Maduro: está implicado diputado de la MUD en caso del asesinato de Serra

Por la vía del socialismo hay que “superar la miseria, la pobreza física, espiritual y crear las condiciones para el vivir viendo en dignidad y felicidad. Vinimos a encabezar la inauguración del PDVAL de esta comunidad en la batalla diaria contra la guerra económica. La estrategia correcta es ganar la batalla del abastecimiento y la producción con el pueblo. Solo el pueblo organizado tiene el poder para ganar las batallas que tengamos que ganar”, aseguró el primer mandatario.

El Presidente estuvo acompañado del Sistema Nacional de Orquestas, en el que felicitó  a los jóvenes intérpretes e instó a seguir haciendo patria.

Recursos aprobados

El Presidente  aprobó distintos recursos para las mejoras de urbanismos:

– 422 millones de bolívares para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable.

– Obras de embaulamiento y canalización (segunda fase) de los ríos Guarenas, en el municipio Plaza, y Araira, en el municipio Zamora, del estado Miranda.

– 80 millones 550 mil bolívares para financiar el Plan de Desarrollo Territorial del municipio Zamora (Guatire), que incluye la construcción de escuelas, avenidas, canchas y servicios públicos.

– 65 millones de bolívares para construir un proyecto de centro de entrenamiento Robert Serra en el sector San Isidro, municipio Sucre, para rescatar espacios y hacer canchas de fútbol, vestidores, gradas metálicas, áreas verdes.

En su visita a la Base de Misión Socialista “Cmdte. Hugo Chávez”, Maduro conversó con las mujeres luchadoras, facilitadoras y maestras, donde compartieron ideas e hizo un llamado a los jóvenes a estudiar. «Es educación de calidad para el pueblo, geografía, inglés, historia de Venezuela y el mundo».

 

DesdeLaPlaza.com/MD