CNE garantiza unas elecciones seguras, en paz y respeto a la voluntad del pueblo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, Tibisay Lucena,  presidió este martes  el acto del despliegue del Plan República en el cual reiteró su compromiso y el de las fuerzas Armadas venezolanas en el proceso electoral del próximo domingo 6 de diciembre.

La rectora del CNE recordó a los 163 mil hombres que se desplegarán  en cinco estados del país su compromiso  ante  la nación con su labor en estos comicios parlamentarios y  puso de manifiesto el Código de Conducta de las FANB que les compromete al respeto y lealtad a la Nación y al electorado.

Leer también:  Este martes inicia el despliegue del Plan República de cara al 6D

Lucena aseguró que  los comicios parlamentarios cuentan con la seguridad y respaldo de las Fuerza Armada Nacional Venezolana. Además agradeció su disciplina, organización y estructura para dar cumplimiento a este  proceso electoral y acotó que siempre el poder electoral ha contado con la colaboración del despliegue y custodia del material, infraestructura y seguridad en todos los procesos comiciales.  Dijo que siempre «se realiza con gran nivel de colaboración, mística y respeto absoluto del pueblo».

La presidenta del ente comicial reiteró que han sido meses de trabajo coordinado y de perfecto engranaje para el desarrollo de estas actividades.  Explicó que «va más allá de un despliegue logístico, es seguridad para que el pueblo elija el destino de Venezuela».  «Los integrantes del Plan República, manifiestan ese deber y respeto», dijo.

Venezuela cuenta con instituciones sólidas que son las bases de la democracia, dijo. Aseguró que  las elecciones se realizarán en calma y de manera pacífica, la paz es lo que se manifestará este domingo.

Instó a los 163 mil soldados y funcionarios a mantener el rigor que debe imprimirse y el respeto por los protocolos. Dijo que hay que mostrar coordinación entre los actores institucionales y dar un discurso cooherente, claro en sus funciones e inflexibles para dar el cabal cumplimiento de las normas y por ende el mejor resultado.  Es importante que quienes tienen el acceso puedan hacerlo, como lo son los miembros y coordinadores y lo más importante los electores y testigos acreditados por las instituciones políticas, aseveró.

«El proceso debe darse con el más estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y los protocolos que se han venido trabajando durante tantos meses».  Estas acciones ejecutadas y la participación cívica por parte de  la ciudadanía levantan la moral e inciden en la participación del electorado.»

Lucena explicó que las instituciones deben ser la expresión de la democracia participativa y en paz.  Además insistió en que  el derecho a vivir en paz es inviolable.  Advirtió que»garantiza una elección en paz y segura».

Igualmente enfatizó que «no dudaremos de hacer valer los derechos de las ciudadanas y ciudadanos si se intenta desconocer las elecciones», expresó.  «Mas allá de los ataques que han surgido desde afuera o  desde adentro  como amenaza a este proceso», concluyó.

 DesdeLaPlaza.com/MB