Comando Nacional de Precios Justos se reunió con productores en Miraflores

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con productores, importadores y comerciantes del país, como parte de las acciones tomadas por Comando Nacional de Precios Justos, en el marco de la aplicación de los nuevos ajustes.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la aplicación de la normativa de la nueva ley de precios justos , dar a conocer la nueva política de precios y así estabilizar los precios y combatir la guerra económica en el país.

Leer también: Este domingo culmina jornada informativa sobre reforma de Ley de Precios Justos

El encuentro lo presidió el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía del Vicepresidente del Área de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, y el presidente de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, César Ferrer.

Arreaza, quien está frente al Comando Nacional de Precios Justos, reiteró que el Ejecutivo Nacional será riguroso al momento de aplicar las nuevas medidas que harán frente a la llamada guerra económica.

Los sectores convocados a la reunión fueron medicina, textil, aseo personal, alimentos, industrial, metalúrgicos, productores de pulpa, papel, cartón, fabricantes de juguetes, deportes y recreación, la Cámara Venezolana del Calzado, de los envases, la industria láctea, entre otros.

Este comando se constituyó el miércoles pasado y será presidido por el Vicepresidente de la República, colocando dos categorías de precios, uno que llevará el presidente Nicolás Maduro (precio justo) y el precio máximo de venta al público, donde los mismos productores dirán el precio que le dará a su producto con un margen de ganancia de máximo 30%.

Arreaza, al culminar la reunión dio declaraciones donde expresó que el encuentro de más de 4 horas con más de 500 asistentes se dio de forma pacífica con un diálogo sincero y que productores e importadores expresaron la mejor disposición para cumplir con las nuevas normativas que anunció el presidente Maduro.

El vicepresidente indicó que “se escucho caso por caso a cada participante para poder resolver en conjunto, y que la especulación más adelante sea un mal recuerdo”.

“Cada productor e importador será el encargado de realizar el marcaje o troquelaje de precios en sus productos que los distribuidores y comerciantes no podrán cambiar ni burlar”.expresó

Estas reuniones se repetirán en otros sectores del país, donde se establecerán mesas de trabajos por sectores y regiones para garantizar los precios justos y así tener un buen acceso a los productos de la canasta básica alimentaria.

La noche del viernes quedó activado los comandos estadales, los cuales tienen la responsabilidad de implementar la nueva estructura de precios máximos de venta al público y precios justos, a partir de la próxima semana.