Desde La plaza » PODER » Economía » Compras por cédula es algo temporal

Compras por cédula es algo temporal

La compra de alimentos por el terminal del número de cédula “es una medida temporal” que se aplicará en todas las redes de distribución del Estado (Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario) hasta que se estabilice el abastecimiento en el país”. Así lo aseguró el ministro de Alimentación, Iván Bello, mientras realizaba un recorrido por las instalaciones del Bicentenario de Plaza Venezuela.

Considera que esta medida es importante porque ya no va a ser “el mismo grupo de personas comprando lo mismo todo los días para revender”.

Aseguran que este sistema no puede ser alterado, y si la persona intenta comprar en un día que no le toca, al momento de meter su cédula en el sistema aparece inhabilitada la acción para facturarle.

Por otro lado, Bello destacó que la Misión Alimentación tiene 22 mil puntos de venta activos en todo el país entre las redes directas e indirectas.

“De esos 22 mil, solamente en Caracas hay 2.904”, explicó.

Detalló que el Gobierno nacional ha realizado varios encuentros con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y otros comercios no afiliados , “porque la idea es que todos le garanticemos al pueblo la soberanía alimentaria, que es un derecho constitucional”.

Desde la Plaza/ÚN/AMH