Desde La plaza » PODER » servicios » Concluyen remodelación del teleférico más largo del mundo en Mérida

Concluyen remodelación del teleférico más largo del mundo en Mérida

Desde la Ciudad de Los Caballeros, en el  estado Mérida, Marleny Contreras, titular del Ministerio de Turismo, anunció la culminación de la obra del nuevo teleférico “Mukumbarí”, calificándolo  de vital importancia para el desarrollo del motor turístico en la entidad andina.

La información la dio a conocer  durante un recorrido de inspección a la culminación de las obras del sistema de transporte hacia las montañas más altas de Venezuela.

En sus declaraciones manifestó “que ya está concluido la obra del teleférico Mukumbarí aquí en el estado Mérida, en Venezuela, para todos los venezolanos y para todos los turistas del mundo que nos quieran visitar. Estamos muy contentos, estamos en los detalles finales de esta obra, las 5 estaciones están listas”.

Por su parte el gobernador de la entidad,  Alexis Ramírez,  agregó que la obra será inaugurada próximamente. “Queremos decirle que Mérida se está preparando también para recibir esa afluencia de turistas que va a significar más del 100% de lo que es actualmente en los próximos años”, dijo el mandatario regional.

Destacó Ramírez  que, el  teleférico Mukumbarí, es “una de las grandes maravillas del mundo en verdad, una obra con unos acabados arquitectónicos exclusivos y modernos, de alta tecnología, que hay que hacer un reconocimiento a todos los que han participado aquí”.

Estiman las autoridades del sector turístico  que 800 mil personas visiten anualmente el teleférico que reiteraron ser el más largo, alto y ahora más moderno del mundo, cuya inversión supera los 400 millones de euros.