Desde La plaza » PODER » Condición de salud de esposa de Lula da Silva es delicado

Condición de salud de esposa de Lula da Silva es delicado

La ex primera dama y esposa del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Lula da Silva, se encuentra con un grave problema de salud, Así lo informó ‘Brasil de fato’ en su portal web.

La ex primera dama sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) el pasado martes 24 de enero, encontrándose recluida en el hospital Sirio-Libanés, en São Paulo (SP).

Lula da Silva fue sometida este miércoles 25 de enero a un procedimiento de arteriografía cerebral para detener la hemorragia colocándola en un coma inducido, así lo informó el médico y el cardiólogo de la familia, Roberto Kalil Filho, quien manifestó que el cuadro de la ex primera dama es delicado, pero su estado de salud es estable.

Según Filho, Lula da silva ya tenía un aneurisma, una vena cerebral con una malformación, diagnosticada hace diez años. Aún no se sabe cuándo le darán el alta.

En la mañana del martes, Lula participó de un evento con metalúrgicos en São Bernardo del Campo y, después de saber del ACV de la esposa, fue al hospital. Él se pronunció sobre la salud de su esposa en su cuenta en Twitter y dijo que estaba “haciendo fuerza para que ella se recupere pronto”.

DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche