Confirman la muerte de dos venezolanos por acciones violentas

El ministro para las relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre el fallecimiento de dos personas producto de las acciones violentas que se han registrado en el país desde hace más de un mes.

Los fallecidos respondían a los nombres de Franklin Romero Moncada, de 44 años, quien murió electrocutado en el estado Táchira (occidente) al intentar armar una barricada y de Roberto Annese, de 33 años, quien murió en el estado Zulia (occidente), tras la explosión de un mortero que presuntamente manipulaba.

Sobre el caso del estado Táchira, responsabilizó al concejal Omar Busto de ser «uno de los líderes fundamentales de la guarimba en San Cristóbal».

Relató que el hecho ocurrió cuando los manifestantes intentaron derribar una valla, que hizo contacto con un cable de alta tensión y electrocutó Franklin Romero. En el hecho, también resultaron lesionados Jounny Santander (48) y un adolescente de 16 años de edad.

Entretanto, sobre el caso de Roberto Annese, quien falleció en la madrugada de este sábado en Zulia, el titular de Interior y Justicia señaló que sectores «trataron de manipular» la causa de su fallecimiento.

«Es falso que Roberto Annese era estudiante y que murió por una bala. Falleció por explosión de mortero (…) Muchas personas quisieron hacer creer que la víctima había sido asesinada por policías» precisó.

Annese pierde la vida «al estar manipulando una especie de arma casera, que lo hacen con tubos metálicos, para dispararle a los policías, desde una guarimba, es un tubo como un lanza cohetes, les colocan clavos y esquirlas para herir y quitar la vida de los policías, mientras hacía uso, el lanzador explotó y le causo la muerte», detalló Rodríguez.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 4° y 7° de Táchira, Leonardo Rodríguez y Virginia León, respectivamente, para iniciar la investigación relacionada a esta muerte. El fallecimiento de Annese será investigado por la fiscal 11° del estado Zulia, Lisbeth Dávila.

Estas son dos muertes más que se le suman al expediente de quienes llamaron a la guarimba, a la protesta insurreccional, violenta y que enlutan a la familia venezolana”, afirmó el ministro.

Desde La Plaza/Agencias/YIB