Desde La plaza » PODER » Gobierno » Conoce el uso y beneficios de la tarjeta socialista

Conoce el uso y beneficios de la tarjeta socialista

tarjeta
tarjeta

El miércoles 30 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de la denominada tarjeta socialista, a fin de  beneficiar a familias establecidas en algunas entidades regionales del país, pero muchas personas se preguntarán ¿a quiénes beneficia  y qué uso le puede dar?

Aquí le explicamos todas sus bondades:

Este mecanismo creado como tarjeta de débito por el Gobierno Nacional va dirigido a grupos familiares en extrema pobreza y que estén registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Además de ello, este beneficio es otorgado solamente a quienes sean jefes de hogar, cuyo montón es de 14.500 bolívares mensuales para que tenga la oportunidad de adquirir alimentos y medicinas en los diversos establecimientos comerciales.

El objetivo de este nuevo instrumento adscrito a  la Gran Misión Hogares de la Patria, creada en el año 2014, tiene el propósito de ofrecer protección a las familias en materia de salud, educación, alimentación y recreación para el bienestar del núcleo familiar.

Entre otras iniciativas el pueblo venezolano tendrá la ventaja de disfrutar un subsidio directo para la alimentación y las medicinas, según lo anunció el mandatario venezolano, quien adelantó que se encuentra preparando un plan especial para incrementar la ayuda a los más necesitados mediante la utilización de  tarjeta.

DesdeLaPlaza.com/DiarioLaVoz/AVN/NR