Desde La plaza » PODER » Conoce los Centros de Votación de Contingencia dispuestos por el CNE para el 30-J

Conoce los Centros de Votación de Contingencia dispuestos por el CNE para el 30-J

Tras los hechos violentos suscitados en el país en los últimos meses y de la insistencia de algunos grupos en evitar que personas ejerzan su derecho al voto en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en pro de garantizar la seguridad de los votantes, abrirá algunos centros de ‘Votación de Contingencia’.

En el caso las parroquias que se presenten algún acto violento o de amenaza a la integridad física de electoras y electores, éstos podrán votar en cualquier otro centro del municipio en donde están registrados para garantía de los derechos políticos y la transparencia de la elección.

Área Metropolitana

En área metropolitana de Caracas se abrirá un Centro de Votación de Contingencia en el Poliedro de Caracas, donde podrán sufragar las y los electores del municipio Chacao, parroquia Baruta, el Cafetal, el municipio el Hatillo (excepto la zona rural), la parroquia Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre; así como de algunos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador.

Según información oficial del CNE, en el caso de los municipios Maracaibo del estado Zulia y Libertador del Distrito Capital, los votantes podrán ejercer su derecho al voto en cualquier otro centro de esa parroquia o en las parroquias vecinas.

Por ejemplo, los habitantes de la Candelaria (municipio Libertador), en caso de presentar actos violentos en ese sector el día de las elecciones, podrán votar en cualquier centro de San Agustín, San José, San Pedro, San Bernandino  o en la parroquia El Recreo.

Centros de Votación de Contingencia en otros estados

Estos Centros de Votación de Contingencia estarán también en 16 estados del país: Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Aquí te mostramos los centros de ‘votación de contingencia’  en otros estados del país.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche