Nuevas medidas para simplificar trámites en Registros y Notarías

La Autoridad Única para la Simplificación de Trámites, Dante Rivas, anunció una nueva series de medidas que deberán ser aplicadas en notarias del país que contemplan, entre tanto, la prohibición de solicitud de fotocopias de cédulas de identidad, entre otros cambios.

Entre los principales cambios, anunciados por la autoridad en su cuenta en la red social Twitter, se encuentran:

1.- Se prohíbe la restricción para atender a usuarios, como por ejemplo, la necesidad de realizar los respectivos trámites por la terminación del número de cédula, así como por la cantidad de documentos.

2.- También se prohíbe la presentación de la fotocopia de la cédula, el RIF y otros documentos de identificación. 

3.- Igualmente queda prohibido la devolución de ciudadanos por errores de redacción en documentos, cuando estos no afecten el fondo del acto jurídico que se realiza. 

4.- La atención de los usuarios en Registros y Notarias será de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en horario corrido. 

5.- No se deberá el lapso de los tres días hábiles para la autenticación o inscripción de documentos. Asimismo, los documentos deberán ser entregados a los usuarios el mismo día del otorgamiento.

6.- Los registradores y notarios deberán ser los primeros en llegar y los últimos en retirarse de sus respectivas funciones. En caso de ausencias, serán notificadas a la dirección correspondiente. 

A continuación los tuits:

 

Desde La Plaza/Twitter/NCH