Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Crearán Taquilla Única de Exportaciones para generar divisas

Crearán Taquilla Única de Exportaciones para generar divisas

El Presidente Nicolás Maduro creó la Unidad de Taquilla Única de Exportaciones para que todos los productos nacionales que cumplen con las condiciones de ser exportados, sean movilizados para el comercio.

Lea también: Maduro: Hay que acabar con la economía de parásitos y bachaqueros

El Jefe de Estado informó que con esto se busca generar nuevas fuentes de divisas y allí incluyo a todos los productos de las comunas” .

La taquilla estará ubicada en el Puerto de La Guaira y en el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, para todos aquellos productos a los que se le dará facilidad legal para su exportación.

El mandatario indicó que con esta taquilla se busca eliminar con todas las cadenas burocráticas y corruptas del comercio, señaló Maduro.

Por otro lado, el presidente también indicó que a partir del lunes todas las comunas registradas y legalizadas podrán adquirir distintos rubros con un código de compra para el abastecimiento y distribución de los mismos.

“A partir del lunes se debe crear el código y respetar a las comunas como agentes económicos, es una orden”, enfatizó el mandatario nacional, desde el Consejo Presidencial de las Comunas y los Consejos Comunales.