Desde La plaza » actualizacion » Crudo venezolano experimentó un alza de 0,68 USD y se ubicó a 24,71 dólares el barril

Crudo venezolano experimentó un alza de 0,68 USD y se ubicó a 24,71 dólares el barril

El precio del crudo venezolano cerró esta semana con un alza de 0,68 USD y se ubicó a 24,71 dólares por barril.

La cifra fue publicada hoy por el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su portal web en donde también precisó los costos de las demás cestas petroleras.

Leer más: ¿Qué significado tiene congelar la producción de petróleo?

El petróleo tipo Brent que se comercializa en Londres y es referencia para Europa cerró con un valor de 34,13 dólares el barril, lo que representa un alza de 59 centavos de dólares. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, registró  un alza 2.15 dólares para ubicarse en 32,02 dólares el barril ante los 29,87 del viernes pasado.
El petróleo tipo Brent que se comercializa en Londres y es referencia para Europa cerró con un valor de 34,13 dólares el barril, lo que representa un alza de 59 centavos de dólares. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, registró un alza 2.15 dólares para ubicarse en 32,02 dólares el barril ante los 29,87 del viernes pasado.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que durante esta semana se observó una recuperación de los precios de los crudos en medio de expectativas por el anuncio de importantes productores de congelar su producción petrolera a los niveles de enero pasado”.

La semana pasada Venezuela, Qatar, Arabia Saudita y Rusia, acordaron congelar su producción de petróleo a los niveles de enero, lo que impulsó la recuperación del precio del crudo en el mercado internacional.

DesdeLaPlaza.com/Mpetromin-N24/COM