Desde La plaza » PODER » Maduro: Esta Cumbre Mnoal es especial para Venezuela

Maduro: Esta Cumbre Mnoal es especial para Venezuela

El Presidente de la República aseveró durante su participación en el programa de la Radio del Sur ‘El Tren de la Tarde’ que la cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), es un momento especial para Venezuela ya que asumirá la Presidencia Pro Tempore del organismo internacional.

“Vamos a asumir la presidencia mundial del movimiento más grande que haya existido en los últimos 60 años de la lucha contra el colonialismo, el imperialismo, por la independencia”.

Enfatizó que del seno del mencionado movimiento surgió el concepto de la cooperación Sur-Sur y de la complementaridad como método de integración. Igualmente destacó la importancia del mismo para la lucha digna delos pueblos por rescatar su identidad cultural, histórica. Resaltó que todos esos puntos son comunes ente el Mnoal y la Revoluciona Bolivariana.

Informó que el desarrollo de la cumbre se ha realizado según lo previsto y la consideró desde ya como todo un éxito, para despecho de quienes desean ver al país sumido en la violencia.

DesdeLaPlaza/MAAG