Cupo viajero y electrónico se mantendrán igual

Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas anunció la tarde de este lunes cómo funcionará el nuevo mercado cambiario, ratificando que el dólar a 6,30 se mantiene para alimentos y medicinas, incorporando el Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) y explicando las funciones de la unificación del SICAD 1 y  SICAD 2, donde ratificó también el mismo monto para el cupo electrónico y viajero.

“La asignación de divisas con ocasión de viajes al exterior se va a mantener en los 3.000 dólares. No existe ninguna variación desde el punto de vista de la asignación total de los 3.000 dólares”, especificó durante la rueda de prensa ofrecida desde la sede del Banco Central de Venezuela.

Hay que recordar que desde el año 2014, el cupo se mantiene en 3000 mil dólares.

Sobre el monto en que oscilará este tipo de divisas, el ministro aclaró que la tasa variará de acuerdo al resultado de las próximas subastas. El Sicad 1 varió su tasa entre Bs. 10 y 12 por dólar y se aplica a los rubros como las líneas aéreas, automotriz, autopartes, remesas y viajeros. Actualmente ronda los 12 bolívares por dólar, monto que se mantiene hasta la fecha. 

DesdeLaPlaza.com/UN/MD