CVG y sus filiales pasan a manos de la vicepresidencia de la República

La Vicepresidencia Ejecutiva de la República asumirá a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y a las empresas filiales.

Por orden del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 3.176 del 24 de noviembre de 2017 publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.286, la CVG y sus 20 filiales pasarán a manos de la Vicepresidencia Ejecutiva.

La Corporación Venezolana de Guayana y sus filiales, antes de este decreto, estaban adscritas al Ministerio para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Las empresas transferidas a la Vicepresidencia, dirigida por Tarek El Aissami, son: CVG-Alcasa, CVG-Alucasa, CVG-Alunasa, CVG-Bauxilum, Briquetera del Caroni (Briqcar), Briquetera del Orinoco, Briquetera de Venezuela (Briqven), Conductores de Aluminio del Caroni (Cabelum), CVG-Carbonorca, Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua C.A.), Compañía Nacional de Cal (CVG-Conacal), CVG-Minerven, CVG-Ferrominera del Orinoco, CVG-Ferrocasa, CVG-Rialca, CVG-Siderúrgica del Orinoco (Sidor), CVG-Tecmin y CVG-Venalum.

DesdeLaPalza.com/Agencias/RS