Dilma Roussef: Brasil se convirtió en la séptima potencia del mundo

Como es tradición la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizó este miércoles el primer discurso de la 69 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su intervención, la Presidenta destacó que Brasil pasó a ser la séptima potencia del mundo después de estar en el puesto 13, y su lucha por erradicar la pobreza y lograr más igualdad social.

Conoce aquí los 10 puntos más importantes de su discurso:

En cuanto a las guerras y la paz:

1 – Brasil condenó  las intervenciones bélicas que Estados Unidos ha emprendido en países como Irak y Siria, y que han dejado miles de muertos y millones de desplazados. «En ninguna de esas intervenciones militares hemos ido hacia la paz».

Avances de Brasil:

2- Brasil se convirtió en la séptima potencia del mundo, en 2002 más de la mitad de la población era pobre y hoy tres de cada cuatro habitantes forman parte de la clase media.

3- Ha habido una ampliación sin precedentes de la educación superior.

4- Brasil ha hecho lo que puede para reducir el impacto en el cambio climático, en los últimos años hemos logrado las tasas más bajas de deforestación en nuestra historia, esos logros se deben al compromiso de la sociedad y las empresas privadas.

5- Se ha reconocido la unión homosexual.

6- Creó 12 millones de plazas de trabajo más.

7- Se supervisan y castigan los actos de corrupción y otros delitos financieros, y crearon un portal Web para que todos los ciudadanos estén al tanto de todos los movimientos del Gobierno con información actualiza las 24 horas.

Propuestas a la ONU:

8- Adoptar medidas para proteger los derechos humanos, no solo en el mundo real, sino también en el digital.

9- Realizar una reunión multisectorial mundial en el ámbito de las comunicaciones por internet y que este siga funcionando de forma libre.

Respecto al ébola:

10- No podemos segur sin hacer nada por la propagación del Ébola.

 

Desde La Plaza / JT