Canciller: Obama pedirá “autorización” para atacar cualquier país

La ministra para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, advirtió sobre una nueva política belicista en contra de varios países que, según dijo, es gestada por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), la cual “debe llamar a la preocupación de la comunidad internacional”.

“Ahorita ocurre algo peligroso y queremos advertir a la comunidad internacional, no solamente contra Venezuela sino contra el mundo entero, porque se prepara en los Estados Unidos que el presidente Obama solicitará una especie de autorización para atacar no importa cuál país“.
El presidente de EEUU Barack Obama, reconoció en una entrevista pública este mes, que su política exterior tiene una “dosis de realismo“, por lo que en “ocasiones tuerce el brazo” a los países que no responden a sus intereses. “La torcedura de brazo corresponde a una política belicista de los Estados Unidos y esperamos que la institucionalidad multilateral no esté plegada a esa doctrina, que está buscando innominadamente -sin saber a qué países se va a atacar-, que tenga la autorización para estos fines”, apuntó la ministra.

Rodríguez criticó las actuaciones del Gobierno de EEUU y expresó que no se puede hablar de vigencia, paz y seguridad cuando “a traves de doctrinas se ha promovido la violencia e inseguridad en el mundo”.

Según Rodríguez, el Gobierno de Estados Unidos se ha encargado de difundir mentiras sobre Venezuela. “Los centros imperiales mediáticos venden malas políticas sobre nuestro país; se ha desatado una campaña en contra de los sectores financieros de nuestro país”.

A juicio de la ministra, el Gobierno de Venezuela tiene el apoyo mundial, pues la Unasur, Alba, Mercosur, países no alineados, entre otras organizaciones, saludan la postura del presidente Nicolás Maduro.

Para Rodríguez, EEUU maneja doble discurso al cuestionar la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela, pues denunció que en ese país hay política marcada de discriminación a jóvenes afroamericanos; así como también que no se suscribieron la convención de la defensa de los derechos del niño.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH