Cuba pidió en la ONU un nuevo orden internacional

Bruno Rodriguez

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó este sábado ante la ONU que establezca un nuevo orden internacional, que no tenga cabida para las guerras. “Es necesario otro orden internacional sin lugar para la filosofía de la guerra y del saqueo de recursos naturales”, subrayó.

En su discurso en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas, Rodríguez expresó que la intervención en Siria debe culminar y, a su vez,  repudió que potencias occidentales «alienten, financien y armen grupos terroristas para lanzarlos contra un Estado, mientras intentan combatir sus crímenes en otros, como sucede en Irak».

Celac es ejemplo

El canciller puso como ejemplo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como un ente que actúa en pro del equilibrio entre los Estados y el progreso de los pueblos.

Además, mostró su solidaridad con la «Revolución venezolana y chavista» que tiene que hacer frente a ataques externos, así como también manifestó su respaldo a la batalla de Argentina contra los Fondos Buitres.

Desde La Plaza/Telesur/KC

Etiquetas