El encontronazo Trump-Machado pica y se extiende

Machado-Trump

La aparición estelar de Alicia Machado la noche de este lunes en el debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump ha traído cola.

Luego de que en el debate la candidata demócrata, Hillary Clinton, primera mujer en esa posición y primera en participar en un debate presidencial, recordara el maltrato sufrido por la venezolana Alicia Machado durante su reinado de Miss Universo, la ex reina de belleza agradeció a la política su apoyo.

La ahora ciudadana estadounidense expresó su agradecimiento a través de Twitter, mientras aún se desarrollaba el debate, donde dijo:

«Gracias, Señora Hillary Clinton, su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande ¡Estoy con usted!».

En una vídeo conferencia realizada este martes con representantes de varios medios, dijo que lloró al ver a la candidata demócrata defenderla de los pasados ataques del magnate neoyorquino cuando dirigía el concurso de belleza.

«Me puse a llorar porque nunca me imaginé que una persona tan importante como ella le importara y supiera de mi historia».

Machado lamentó ser una persona «incómoda» para Trump, pero destacó que todo lo señalado por la demócrata es cierto. «Me insultó y vejó», dijo.

«Yo sé muy bien de lo que es capaz (Trump), y por eso mi lucha para hacer entender a la comunidad latina que tenemos que apoyar a EE.UU. y regresarle todo lo bueno que nos ha dado participando en estas elecciones».

Trump contraataca

Este martes el magnate y candidato republicano, Donald Trump, arremetió de nuevo en contra de Machado. Durante su participación en el programa de televisión Fox and Friends, Trump alegó que la venezolana es «la peor persona» que pasó por el concurso Miss Universo y afirmó que fue «tremendamente difícil» trabajar con ella durante el año siguiente.

«Tuvimos un verdadero problema no solo con eso (el aumento de peso), sino también con su actitud, tuvimos un verdadero problema con ella».

Trump señaló que su contendiente buscó muy atrás en el tiempo y encontró a una joven a quien describió como la Madre Teresa cuando eso no fue lo que en realidad pasó. Sin embargo indicó que Hillary tiene que hacer lo que tiene que hacer» y dio por terminado el tema.

DesdeLaPlaza/Agencias/MAAG.