Desde La plaza » PODER » Debates actuales » España también reconoció al Estado Palestino

España también reconoció al Estado Palestino

Este martes diputados de España aprobaron una proposición que insta al Gobierno a reconocer a Palestina como Estado, reafirmando la idea de que la “única solución posible” para el conflicto en Medio Oriente pasa por la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina.

España en el tercer país europeo en votar una resolución de este tipo, después de la votada por Irlanda y por Reino Unido en las últimas semanas.

Aunque se trata de votaciones no vinculantes, todas ellas son significativas políticamente. Esto es lo que ha motivado que asistan a la sesión en calidad de invitados los embajadores de países árabes y el representante la Autoridad Palestina.

La Cámara baja española también solicitó al Ejecutivo que promueva de manera coordinada en el seno de la Unión Europea el reconocimiento de Palestina como Estado soberano, en el marco de un proceso de paz en Oriente Medio, teniendo plenamente en cuenta “las legítimas preocupaciones, intereses y aspiraciones de Israel”.

Durante la sesión de hoy, distintos representantes de los partidos en el parlamento comenzaron sus intervenciones con la condena al atentado de esta mañana contra una sinagoga de Jerusalén, en el que fueron asesinados cuatro israelíes, y los dos atacantes palestinos han muerto abatidos por la policía.

Desde La Plaza/Infobae/SE