Investigación mantiene abiertas todas las hipótesis sobre muerte de Nisman

Todas las hipótesis continúan abiertas en la investigación que busca esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuyo posible suicidio en extrañas circunstancias ha conmocionado al país, después de que las últimas pruebas obtenidas no resultasen determinantes.

La fiscal de la causa caratulada como «muerte dudosa», Viviana Fein, comenzó hoy los interrogatorios y recibió, entre otros, a la exmujer de Nisman, a dos de los diez policías que integraban la custodia del fiscal, al encargado del edificio donde vivía y al colaborador que le prestó el arma desde la que se realizó el disparo, encontrada junto al cuerpo de Nisman la noche del domingo.

La exesposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, pidió dejar actuar a la Justicia y «no hacer conjeturas», en declaraciones a los medios a la salida de la Fiscalía.

En los avisos fúnebres publicados hoy en el diario La Nación, familiares del fiscal expresaron su «profunda tristeza y dolor» por una «muerte tan injusta» e «irreparable» y aseguraron que pelearán para que se haga justicia.

Los dos custodios que fueron sometidos a indagatoria por Fein declararon que nunca subieron a la casa y que intentaron comunicarse con él durante dos horas el domingo pero al no obtener respuesta, llamaron a su madre para entrar en la casa.

Fein ordenó también allanar el despacho de Nisman en la Fiscalía en busca de nuevas pruebas.

Desde la Plaza/EFE/AMH