Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Las Farc niegan estar involucradas en desaparición de 2.760 personas

Las Farc niegan estar involucradas en desaparición de 2.760 personas

Las Farc rechazaron en La Habana las acusaciones del procurador Alejandro Ordoñez, quien dijo haber entregado a la Corte Penal Internacional una lista de 2.760 casos de desaparición forzada que atribuyó a esa organización guerrillera.

En nombre de los insurgentes, Marco León Calarcá dijo a la prensa que eso es “un infundio, no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia”.

Agregó que como otros funcionarios, Órdoñez “se ha dedicado a desarrollar una estrategia orientada a no buscar sino construir pruebas falsas, que coloquen a las Farc en el banquillo de los acusados”.

Aseguró Calarcá que esta no es la primera ni será la última acusación del procurador Ordoñez, de quien dijo tiene “intereses mezquinos, siembra odios y atiza la guerra. Su actitud “debemos rechazarla quienes anhelamos la reconciliación y el buen vivir”.

Calarcá habló este domingo antes de integrarse a la mesa de diálogos, donde igualmente reiteró la solicitud de participación del guerrillero Simón Trinidad, preso en cárceles de Estados Unidos.

La delegación del Gobierno se integró a las conversaciones a puerta cerrada, tras solo los buenos días que dio a la prensa el jefe del equipo el ex vicepresidente, Humberto de la Calle.

El actual ciclo de conversaciones se extenderá hasta el próximo jueves y este lunes tendrá su segundo día de receso.

Desde la Plaza/Caracol/AMH/AMH