Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Defensor del pueblo apoya propuesta de una Comisión para la Justicia, la Paz y la Verdad

Defensor del pueblo apoya propuesta de una Comisión para la Justicia, la Paz y la Verdad

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este lunes desde una mesa de trabajo con las personas discapacitadas que apoyan la propuesta que el pasado 15 de enero hiciera el Presidente de la República, Nicolás Maduro sobre la pertinencia de una Comisión para la Justicia, la Paz y la Verdad.

“Apoyamos la propuesta del Presidente Nicolás Maduro, y estaremos dispuestos a aportar nuestra pedagogía, trabajo, talento, iniciativa en torno a este tema”, comentó.

Leer también:  González López: el uso de drones garantizará la seguridad ciudadana

En cuanto a la mesa de trabajo con las personas discapacitadas, Saab mencionó que la idea es reunirse con las autoridades del Estado, así como con los entes competentes para llevar las preocupaciones presentadas en este evento.

“La idea de la Defensoría del Pueblo es hacer esta mesa de trabajo con autoridades del Estado,para llegar a un punto de encuentro donde entregándole cada una de las preocupaciones que hemos recabado con 31 organizaciones”, dijo.

Finalmente, el Defensor del Pueblo señaló que se han tramitado 14medidas contra los actos violentos de los años 2013 y 2014, y esperan que la Corte Marcial estudie de manera rigurosa los casos.

“Ya han sido 14 las medidas que hemos tramitado de 2013 y 2014 y la Corte Marcial está estudiando el tema de manera rigurosa, la Defensoría del Pueblo debe vigilar los derechos humanos, no solamente de los casos más sonados“, señaló.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB