Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Defensor del Pueblo: Funcionarios sancionados “no tienen bienes, ni visas en EEUU”

Defensor del Pueblo: Funcionarios sancionados “no tienen bienes, ni visas en EEUU”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que los funcionarios sancionados por EEUU no poseen bienes dentro del mencionado país, ni visas para entrar.

“EEUU anuncia cancelación de visas y congelamiento de bienes a funcionarios venezolanos a sabiendas que ellos no tienen ni visas, ni bienes en USA”, indicó Saab a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, manifestó. “Hacia donde apuntan “sanciones” de EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela? Entendamos que “por ahora” son propagandas de guerra”.
“Lo realmente grave es calificar demencialmente a nuestra patria de “amenaza a la seguridad de EEUU” pues ello implica una amenaza militar”, añadió.

Asimismo aseveró que EEUU usa “el inútil argumento de cancelamiento de visas y congelamiento de bienes a funcionarios venezolanos, para justificar una agresión militar”.

“EEUU propaga dichas “sanciones” como campaña de guerra sucia contra Venezuela acrecentada para atacar internacionalmente al presidente Maduro”, concluyó Saab.

Es importante resaltar que el presidente de EEUU Barack Obama, amplió las sanciones contra funcionarios venezolanos involucrados en supuestas violaciones de Derechos Humanos (DD.HH).

En tal sentido, las nuevas sanciones decretadas incluyen el congelamiento de bienes y restricción de visas contra siete funcionarios venezolanos.

“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de escalar la intimidación contra sus opositores”, informó la Casa Blanca al divulgar el decreto.

DesdeLaPlaza,com/NAD/AMH