Desde La plaza » PODER » Delcy Rodríguez: Almagro no tiene autoridad para opinar sobre los asuntos de Venezuela 

Delcy Rodríguez: Almagro no tiene autoridad para opinar sobre los asuntos de Venezuela 

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no tiene autoridad para opinar sobre asuntos de Venezuela. “Hace tiempo que perdió seriedad y sobre Venezuela sencillamente se auto invalidó, aquí no tiene autoridad, ni moral, ni administrativa, ni ética para opinar”.

 Adicionalmente, la canciller dijo que “una de las grande lecciones también de este evento electoral es que con la misión de acompañamiento de Unasur se fortaleció nuestro mecanismo de integración basado en la identidad de nuestros pueblos, no necesitamos el tutelaje colonial, imperial de la OEA, ni de ningún otro centro imperialista”.

Leer más: La Unasur insistió en el llamado al diálogo para superar las dificultades económicas

“Aquí estamos con la realidad de nuestro pueblo, vino Unasur, vinieron sus técnicos, acompañaron el proceso electoral en total respeto a las leyes de Venezuela y a la autoridad electoral”, recalcó.

La diplomática venezolana quedó agradecida con el desarrollo de acompañamiento de la Unasur durante las elecciones “en este momento que he tenido la oportunidad de agradecer al presidente Leonel Fernández el despliegue que tuvo la organización en el país acompañando este proceso electoral de manera objetiva e imparcial”.

Finalmente, Rodríguez puntualizó que el Secretario de la OEA en ocasiones ha irrespetado a nuestra democracia pero que ese guión no se aplicará en nuestro paísel señor Almagro que sabe que no tiene posibilidad alguna de deslegitimar a las instituciones de Venezuela por más que lo pretenda que ha tenido posiciones de irrespeto profundo hacía nuestra democracia, bueno se quedó con el guión quizás debería aprovechar la cercanía local que tiene con sus amos imperiales y agarre ese guión y mande a hacer una película porque en Venezuela su guión no se aplicó, Venezuela puede hacer elecciones como cualquier otro país”.

DesdeLaPLaza.com/Noticias24/WG