Desde La plaza » PODER » Gobierno » Delcy Rodríguez destacó trayectoria de Robert Serra en su natalicio

Delcy Rodríguez destacó trayectoria de Robert Serra en su natalicio

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

Con motivo de celebrarse el cumpleaños del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, la canciller Delcy Rodríguez aprovechó la ocasión para destacar la trayectoria del líder juvenil, que promovió desde diversos espacios la defensa de los sectores populares e iluminó la conciencia de las juventudes revolucionarias.

“¡Vivirás por siempre en las luchas del pueblo, joven y querido Robert! ¡Honor y Gloria para ti!”, escribió la titular en su cuenta social de Twitter, @DrodriguezVen.

El líder juvenil, nació el 16 de enero de 1987 y participó en las elecciones parlamentarias de 2010 como candidato por el circuito dos del Distrito Capital, donde resultó electo y se convirtió en el diputado más joven del país. “Hoy, el pueblo que con pasión defendiste levanta la bandera de Paz y Justicia que jamás será derrotada”, comentó Rodríguez.

Te puede interesar leer: Robert Serra, la voz que no se apagó en la juventud venezolana

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, también recordó el compromiso de Serra. “Muchacho de verbo encendido, valiente!! Las mujeres lucharemos para que esta Revolución sea irreversible!”, expresó a través de @gladysrequena.

El ministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, reiteró su compromiso con la lucha de Serra en pro de la igualdad. “Tú nos regalaste tu ejemplo, nosotros seguimos en batalla”, indicó a través de @MervinMaldonado.

En conmemoración de su recuerdo se realizó una misa en el Cementerio General del Sur, donde reposan sus restos, y se inauguró una cancha con su nombre en la parroquia 23 de enero.

El 1° de octubre de 2014, Robert fue asesinado, junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias/NR