Gobernador denuncia ingreso de 120 paramilitares al estado Táchira

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, dijo que el Táchira se enfrenta ante la influencia de personas con conocimientos en técnicas paramilitares, agresivas y con rencor, que han utilizado mujeres y niños para crear confusión en la entidad.

Apuntó que maneja información certera sobre la entrada de 120 paramilitares hace dos días por la frontera del Táchira, con la finalidad de crear caos y daños en la ciudad, infiltrándose en las protestas que grupos opositores mantienen en la región.

Comentó que una de las principales acciones ha sido el bloqueo de arterias viales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos y Andrés Bello; mientras que los productores de Jáuregui, García de Hevia, Seboruco y Panamericano, no han podido trasladar los alimentos hasta el interior del país.

Vielma Mora

Tres heridos

Sostuvo que este martes 18 de febrero resultaron heridas tres personas quienes fueron atacados por infiltrados paramilitares, luego que arremetieran con más de 19 bombas molotov la Residencia Oficial de Gobernadores y la sede del Ejecutivo Regional.

Añadió que han hecho ataques con bombas caseras, botellas, pinturas, artefactos metálicos (miguelitos) y aceite quemado para provocar el deslizamiento y averías de los vehículos oficiales como motos y patrullas.

“Estas personas trancan las calles y hacen barricadas con chasis de vehículos, palos, rocas y vallas publicitarias, además acumular basura, motivos que han sido propicios para el asedio permanente en contra de los efectivos de seguridad”, dijo Vielma Mora.

Informó que ha tenido conversaciones con el alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, quien ha tenido que permanecer en las instalaciones de su vivienda, ya que la interferencia vial en la localidad ha sido de gran magnitud.

Vielma Mora exhortó al colectivo a no ser partícipe de la difusión de mensajes a través de las redes sociales que causan la victimización, mentira y desinformación en el pueblo, ya que esto repercute en la paz y el respeto, debido a acciones malsanas.

Transporte público en paro

Vielma Mora explicó que en las últimas horas se ha podido reunir con los diferentes sindicatos de transporte de la entidad, luego de haber tomado la decisión de paralizar sus actividades diarias, debido a una serie de amenazas que han recibido por parte de los manifestantes.

“Los transportistas están asustados y no pueden salir. Tienen cuatro días sin sacar las unidades a la calle, producto de esta violencia sistemática que continúan propagando paramilitares y sicarios”.

Pidió a la colectividad llegar a la paz por el Táchira y no dejarse confundir por personas que no son estudiantes, que buscan crear caos y saqueos en la ciudad.

Desde La Plaza/ Noticias 24