Desde La plaza » PODER » AN desacata orden del TSJ y juramenta a diputados de Amazonas

AN desacata orden del TSJ y juramenta a diputados de Amazonas

Durante la primera sesión, pautada para este miércoles, la nueva directiva de la Asamblea Nacional juramentó a los tres diputados por el estado Amazonas, a pesar, de la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Puede leer: Cuadros de Bolívar, Chávez y Maduro salieron de la Asamblea Nacional (+video)

La decisión fue aprobada por los nuevos parlamentarios que en su mayoría representan a la oposición venezolana. Por ende, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana se incorporan a los 109 diputados juramentados el 5 de enero en la instalación del nuevo parlamento 2016-2021.

Tras esta decisión, la oposición obtiene nuevamente la mayoría calificada. La bancada del Psuv rechazó la juramentación.

Es importante recordar, que el TSJ suspendió la proclamación de los parlamentarios electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas, después que Nicia Maldonado (PSUV) impugnara los comicios en la referida entidad.

Acá parte de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia:

La Sala Electoral del TSJ, en ponencia de la magistrada Indira María Alfonzo Aguirre, sólo encontró procedente el recurso contencioso electoral interpuesto por Maldonado, ordenando de forma inmediata y provisional, “la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”, según sentencia No. 260, expediente 2015-000146, ubicada en la página web del TSJ.

DesdeLaPlaza.com/Contrapunto/ACR