Desocupan completamente la Torre Confinanzas (+Fotos)

Este miércoles fue desocupada en su totalidad la Torre Confinanzas, gracias a la ejecución de la fase final de la Operación Zamora, la cual hizo posible la mudanza de las últimas familias que habitaban en la edificación, de acuerdo con las directrices del presidente Nicolás Maduro y los lineamientos del Comandante Chávez.

Lea también: Infografía: La Torre de David, el segundo rascacielos del país

Así lo indicó Ernesto Villegas, coordinador de la Operación Zamora, quien informó que las 1.285 familias fueron reubicadas en viviendas dignas en un lapso de 10 meses gracias al “método Chávez”, el cual consistió en el trabajo mancomunado de la Guardia Nacional Bolivariana, la coordinación de diversas instituciones del Estado y el pueblo revolucionario de forma totalmente pacífica.

En ese sentido, Villegas realizó un especial reconocimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela, institución que hizo posible la adjudicación de las 4 mil 585 personas que habitaban en la torre, por lo que resaltó: “Si no hubiésemos contado con esa herramienta maravillosa que el comandante Chávez nos dejó, aquí no habría habido otra salida para acabar con las condiciones de altísima vulnerabilidad, de extrema amenaza que tenia la vida humana en esta torre”.

Asimismo, recordó que los espacios de la Torre Confinanzas ahora serán empleados para la instalación del Centro de Coordinación para la Atención de Emergencias del Distrito Capital, el cual estará estructurado por la Guardia Nacional Bolivariana, con unidades y equipamiento; el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital; la Dirección de Protección Civil del Distrito Capital y la Corporación de Servicios del Distrito Capital.

“De modo que nace un nuevo uso, una nueva utilidad positiva para la ciudad, es una buena noticia para Caracas, una buena noticia para la Patria y además es una demostración de la fortaleza del Gobierno Bolivariano”, subrayó.

Por su parte, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, manifestó que la desocupación de la torre Confinanzas es producto de la política bolivariana y de la construcción del socialismo. “No antepusimos intereses económicos, no antepusimos intereses personales, el interés colectivo privó aquí y por eso es que tenemos un resultado extraordinario, un resultado chavista”, acotó.

Indicó que gracias al apoyo permanente del presidente Maduro, se realizó hasta este miércoles este operativo que culminó exitosamente. “Ahora estas mil 285 familias, en sus nuevos espacios de vida van a comenzar a construir el vivir bien y van a regar ese espíritu de organización, de consolidación popular, para seguir afrontando los problemas”, puntualizó Molina.

Con emotividad, alegría y entonando las notas del Himno Nacional, las últimas familias que habitaban en la torre Confinanzas, montaron sus enseres y pertenencias en los camiones y se despidieron de la edificación, para trasladarse hasta las viviendas asignadas para el vivir viviendo.

Ines Orozco, vocera de la torre, manifestó el entusiasmo de la comunidad por lo que expresó: “Estamos totalmente felices, esto era lo que el comandante Chávez quería, la dignificación, la reubicación digna de las familias que habitaban en esta torre”.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB