Detenido concejal opositor por contrabando de medicinas en frontera colombo-venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció este miércoles durante su programa «Con el Mazo Dando», que el integrante del partido opositor de Voluntad Popular, Ángel Ignacio Hernández , concejal del municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, fue detenido en la frontera colombo-venezolana por contrabando de medicinas hacia Colombia.

El concejal fue aprendido  por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado 9 de diciembre “cuando trasladaba grandes cantidades de medicamentos”, expresó Cabello.

Leer más: Psuv denuncia agresión a la Constitución Nacional y a los votantes por parte de la oposición

 Asimismo, el presidente de la AN denunció que la derecha venezolana proyecta un plan para “hacer creer al pueblo que acabarán con las colas en 120 días”.  Especificó que Javier Fraga, Luis Enrique Fraga, Jorge Roig, Richard Mardo, Ismael García, Diego Borges y Bozo Marco, participaron en una reunión en la que se habló “del plan maravilloso para acabar con el desabastecimiento en 120 días”, lo que el Gobierno atribuyó a la Guerra Económica.

Cabello también precisó que el plan “para acabar con las colas” requiere el 10 por ciento de la renta petrolera venezolana; que el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Felipe Larrazábal, quien guarda nexos con el expresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Jorge Roig son quienes divulgarán el plan al país suramericano.

En contexto

El Gobierno venezolano ha denunciado constantemente, que tanto comerciantes como grandes productores, acaparan los productos de primera necesidad, que cuentan con precios regulados gracias a la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada por la actual Asamblea Nacional.

Consumidores han aprovechado el alcance de las redes sociales para dejar en evidencia que los pocos productos que se han sacado al mercado, están vencidos o a punto de caducar. Los productos que no se rigen por la Ley Orgánica de Precios Justos, han sufrido un alza de precios superando  el 50% en general.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/WG