Desde La plaza » PODER » Díaz: elecciones del 6D fueron un triunfo para la democracia y el sistema político

Díaz: elecciones del 6D fueron un triunfo para la democracia y el sistema político

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, valoró como una victoria el civismo de los venezolanos durante el proceso electoral del pasado domingo. “Esto es un triunfo para la democracia, el sistema político y la tolerancia”.

Ortega señaló que “el talante de paz se puso en evidencia”. Por tanto, felicitó a los venezolanos que “acudieron a las urnas electorales no solo a expresar su posición política sino la confianza en las instituciones del Estado, especialmente en el Consejo Nacional Electoral”.

Leer más: La fiscal Luisa Ortega Díaz pide facilitar voto a Leopoldo López

“El sistema electoral venezolano ha sido blanco de múltiples ataques en los últimos 20 procesos que hemos tenido en el país. Hasta en los sectores más radicales que siempre han desconocido la autoridad del CNE, lo respetan y creen en él”, indicó la Fiscal.

Díaz llamó a la moderación de los actores políticos, “tanto las victorias como las derrotas requiere de una interpretación minuciosa. Todos los actores deben leer los resultados electorales con humildad, sabiduría y prudencia”.

A su vez, la máxima autoridad  de la Fiscalía General expresó que “por el bien de los venezolanos, todos deben ser prudentes (los candidatos electos), porque los votantes les están sediento parte de su soberanía para que representen sus intereses, y se discutan las principales soluciones a los problemas”.

DesdeLaPlaza.com/Líder/WG