Desde La plaza » PODER » Dilma Rousseff se solidariza con Venezuela desde el parlamento europeo

Dilma Rousseff se solidariza con Venezuela desde el parlamento europeo

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se solidarizó con el pueblo venezolano y envió un gran abrazo al presidente de la República Nicolás Maduro.

A través de un video desde las afueras del Parlamento Europeo en Estrasburgo, la exmandataria brasileña envió un mensaje de solidaridad al pueblo y mandatario venezolano y recordó los esfuerzos por la integración del ex mandatario comandante Hugo Chávez.

El video fue publicado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de twitter.

Cabe recordar que Rousseff, en una rueda de prensa, criticó las sanciones de la Unión Europea (UE) a Venezuela, catalogándolas de restrictivas y que no beneficiarán a nadie.

La expresidenta brasileña señaló que no ve lógica política ni económica en las sanciones del bloque europea, y aseguró que las sanciones de Mercosur al gobierno venezolano solo afectan a los ciudadanos del país.

“Es como en Cuba, ¿acaso cambió un ápice la política de La Habana por las sanciones de EE UU? (…) Cuando hay sanciones quien paga es el pueblo, no mejora el país en sus relaciones ni habrá otros cambios”, añadió Rousseff.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche