Desde La plaza » PODER » Dimite Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump

Dimite Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump

Este viernes el jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, presentó su dimisión días después de ser degradado en un cambio dentro del equipo electoral del magnate neoyorquino.

“Esta mañana Paul Manafort presentó, y yo acepté, su dimisión de la campaña”, afirma Trump en un comunciado.

“Estoy muy agradecido por su gran trabajo que nos ha ayudado a llegar donde estamos hoy, y en particular a su trabajo guiándonos en el proceso de la convención. Paul es un verdadero profesional y le deseo grandes éxitos”, concluye el texto.

El miércoles, Trump modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña con la contratación del jefe de un sitio web conservador para impulsar su imagen y para intentar revertir su pobre desempeño en los sondeos frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca.

Los cambios en el equipo de campaña se produjeron en momentos en que Manafort se veía involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania por sus presuntas relaciones con grupos políticos prorrusos.

En un comunicado publicado a principios de semana, Manafort negó las acusaciones que aparecieron por vez primera el lunes en el diario The New York Times.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM