Diputado Alemán: El problema es que dependemos de servidores tipo Google y Firefox

El gobierno venezolano estaría trabajando en la conformación de motores de búsqueda de Internet y servidores nacionales, con el objetivo de poder hacer frente a páginas web que puedan distorsionar la economía del país u otro tema sensible, haciendo énfasis al portal DolarToday. 

«El ministro para el Poder Popular de Ciencia y Tecnología (Manuel Fernández Meléndez) está ahorita en un proyecto para establecer nuestros propios servidores y buscadores», dijo el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Juan Carlos Alemán.

«El problema es que dependemos de servidores tipo Google, tipo Firefox, que son buscadores y una tecnología, una plataforma que no tenemos bajo control nacional. Para eso lanzamos dos satélites al espacio (sic). Y uno de ellos es precisamente para terminar de materializar esa plataforma tecnológica, para que tengamos independencia en eso y poder controlar ese tipo de situaciones,» agregó.

Pero, hay que destacar que ni Google ni Firefox son servidores. Google es un motor de búsqueda que utiliza algoritmos y software distribuido a través de cientos de miles de servidores (computadoras dedicadas a ejecutar software, responder comandos y servir contenido de forma remota) en sus múltiples centros de data alrededor del mundo.

Firefox, entretanto,  es un software para navegar porciones de la Internet, específicamente la web, el cual es producido por la Fundación Mozilla y miles de programadores independientes a nivel mundial, bajo la modalidad de Software Libre o de Código Abierto (Open Source).

DesdeLaPlaza.com/Aporrea/NCH