Desde La plaza » PODER » Diputado Sánchez rechaza ofensiva a cuerpos policiales Cicpc y PoliBaruta

Diputado Sánchez rechaza ofensiva a cuerpos policiales Cicpc y PoliBaruta

El secretario general de Alianza para el Cambio y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez rechazó contundentemente el ataque con granadas perpetrado este domingo a una comisión de efectivos de Polibaruta en la urbanización Las Mercedes.

“La intención no es otra que la de desmoralizar a los cuerpos policías y lograr que pidan la baja o que se rindan ante el crimen y por supuesto causar un efecto negativo en la población”, señaló.

Leer más: Siete efectivos de Polibaruta heridos por armas explosivas

Sánchez destacó que dicho ataque se sumaría al que sufrieran sedes del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara, estado Carabobo y El Llanito, en el municipio Sucre, los días  jueves y viernes con el mismo modus operandi.

Sánchez señaló que ya han sido cuatro los ataques contra comisarias y comisiones policiales en los estados Táchira y Aragua, y que este seria el tercero en el estado Miranda en lo que va de año.

También afirmó que este comportamiento se precisa importado de carácter paramilitar, la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) ha actuado con contundencia y  ha sido la respuesta positiva delincuencia organizada.

Desde el Cicpc ya se están realizando las investigaciones preliminares para determinar autoría material e intelectual de estos actos terroristas. Nuestros funcionarios se han convertido en objetivos del crimen organizado y el ataque a funcionarios del Estado forma parte de un plan para generar terror en la ciudadanía” dijo.

“La intención no es otra que la de desmoralizar a los cuerpos policías y lograr que pidan la baja o que se rindan ante el crimen y por supuesto causar un efecto negativo en la población, porque cuando se asesina a un funcionario policial, no solamente se está cometiendo un homicidio, se está pisoteando la Constitución y el ejercicio legitimo de la autoridad del Estado”.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/WG