Disidencia opositora se abrió paso sin la MUD

Las aspiraciones de algunos dirigentes opositores que buscaban “abrirse camino en la política o continuar trabajando por cambios en el país” fueron frenadas por la Mesa de la Unidad (MUD). Así lo aseguró Noel Álvarez, coordinador del Movimiento Generación Independiente, Gente.

Álvarez dijo a ÚN que el movimiento no buscaba conformarse como partido, pero las diferencias en la MUD los llevaron a tomar esa decisión. “Solicitamos primarias en todo el país y no nos escucharon”, sentenció.

Lea también:  Javu y MAS se deslindan de la MUD

Inscribieron 25 candidatos, entre los que se encuentra el aspirante a la reelección Eduardo Gómez Sigala.

Dirigentes como Berenice Gómez “La Bicha” y Pablo Medina se anotaron fuera de la coalición opositora. Los partidos Electores Libres, Bandera Roja y el MAS tienen su propio trabuco. Según Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Gran Polo Patriótico, la oposición inscribió 1.605 candidatos.

Fuera de la alianza oficialista que agrupa a más de 25 organizaciones, partidos como el Revolucionario de los Trabajadores tiene candidatos propios y del Psuv. El Partido Laboral se proclamó como la “tercera vía” y Marea Socialista tiene 67 candidatos con 8 tarjetas.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH