Desde La plaza » PODER » Amoroso: “Dólar Today es un invento que ha afectado a la oposición”

Amoroso: “Dólar Today es un invento que ha afectado a la oposición”

control de cambio
control de cambio

Dólar Today “es un invento que solo ha afectado a la oposición porque se les fue de las manos”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, quien además sostuvo que “si el presidente Chávez no hubiese implementado el control de cambio, hubiesen desfalcado al país“.

En ese sentido, enfatizó que era necesario administrar muy bien las divisas ya que considera a muchos empresarios como los culpables de la crisis y la especulación con la creación del dólar virtual, que ha afectado el sector empresarial.

Lea también: Detienen a dos rusos con 3 mil 900 billetes de BS. 100

El vicepresidente de la AN, reveló que se lo hizo saber  a Jorge Roig, empresario que según Amoroso, solo piensa en su propio bienestar porque quiere quedarse con todas las ganancias mientras que el estado lo distribuye de forma equitativa.

Asimismo, reiteró que el gobierno “siempre han tenido la disposición de reunirse hasta con el diablo” y fustigó que los empresarios critiquen al Ejecutivo”. Además, indicó que cuando al sector empresarial se le asignan las divisas para que aumenten la producción, lo único que han hecho es retenerlo para irse a Miami.

DesdeLaPlaza.com/Sumarium/NR