Desde La plaza » PODER » Donald Trump anuncia construcción del muro en la frontera con México

Donald Trump anuncia construcción del muro en la frontera con México

A tan solo 5 días de asumir la presidencia de los EEUU, el magnate millonario Donald Trump, ya anunció la construcción del muro en la frontera con México.

El anunció lo dio a conocer el presidente empresario, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó “Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!”.

Tal y como lo reseña ‘tu otro odiario’ en su sitio web, fuentes de la Casa Blanca han confirmado a la cadena CNN que el anuncio se hará público a las 13.25 horas durante el paso del mandatario por el departamento de Seguridad Nacional.

La construcción del muro en la frontera con México, fue un tema que acompañó a Trump en su campaña presidencial, afirmando que serían precisamente los mexicanos quienes pagarían por su construcción, ocasionando molestia y una serie de rechazos por parte de los mexicanos residentes tanto en México como en los EEUU.

Por esta razón el próximo 31 de enero, las autoridades mexicanas estarán en Washington para tener el primer encuentro bilateral con Trump.

El tema de la inmigración ha sido uno de los grandes lemas de la campaña del multimillonario y que causó más polémica, tanto en lo referente a los extranjeros que llegan a Estados Unidos buscando mejores oportunidades laborales en la economía más rica del planeta, como en lo relativo a aquellas personas que están huyendo de guerras.

El mandatario, se reunirá hoy con el Departamento de Seguridad Interior para firmar la orden del levantamiento del muro y asimismo, poder destinar los fondos que sean necesarios.

Entre otros temas nacionales de seguridad nacional e inmigración anunciados por Trump, también dio a conocer que emitirá órdenes ejecutivas que restringirán la inmigración procedente de Siria y así como otros seis países de Oriente Medio y África.

DesdeLaPlaza.com/agencias/Rubén Scorche