Desde La plaza » PODER » Donald Trump es el presidente 45 de los Estados Unidos

Donald Trump es el presidente 45 de los Estados Unidos

El multimillonario empresario Donald Trump, se convierte en el presidente número 45 de los Estados Unidos tras ganar las elecciones de este martes a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

Trump obtuvo 279 votos electorales, mientras que la ex secretaria de Estado logró 218.

En su primer discurso como presidente electo, el republicano aseguró que “si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país”, al tiempo que señaló que “ahora es momento de que Estados Unidos cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo”.

Tuvo palabras para sus compatriotas, a quienes prometió gobernar para todos y tener buenas relaciones con las naciones del mundo.

La campaña electoral del empresario estuvo marcada por una serie de propuestas que calaron muy bien en el público anti establishment, y exacerbaron la extrema derecha nacional e internacional.

Antinmigración mexicana

Una de sus propuestas más polémicas fue la de levantar un muro en la frontera sur con México, para frenar la entrada de inmigración ilegal. “México debe pagar el muro”, precisó en su oportunidad.

Así mismo aseguró deportaría a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, lo que según los cálculos reduciría la población estadounidense en un tres por ciento.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL