Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Dos niños son los responsables de la quema de camiones de Sucre

Dos niños son los responsables de la quema de camiones de Sucre

Este jueves se determinó que dos niños de 7 y 10 años son los responsables del incendio de los siete camiones compactadores de la empresa Sabenpe, encargada de la recolección de basura del municipio Sucre de Caracas.

El Ministerio Público solicitará medidas de protección para los infantes, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho que ocurrió el pasado domingo 8 de febrero en el sector Julián Blanco, carretera Petare-Santa Lucía.

En este sentido, la fiscal 111ª del área metropolitana de Caracas, Cibely González, requerirá en la División Contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas las actuaciones con el objeto de consignarlas ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.

Tal procedimiento se llevará a cabo en virtud de lo tipificado en el artículo 532 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual reza: “Cuando un niño o niña se encuentre incurso en un hecho punible sólo se le aplicará medidas de protección, de acuerdo a lo previsto en esta ley, asimismo, si es sorprendido en flagrancia por una autoridad policial, ésta dará aviso al o la Fiscal del Ministerio Público quien lo pondrá, dentro de las veinticuatro horas siguientes, a la orden del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (…)

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del referido día, los niños de 7 y 10 años de edad se encontraban jugando con sus papagayos en una platabanda cercana al estacionamiento de la sede de la empresa Sabenpe, cuando encendieron con un yesquero las colas de sus cometas antes de que el viento las levantara.

Seguidamente, uno de los papagayos al estar encendido cayó sobre una de las compactadoras, que al consumirse causó un efecto dominó que afectó las otras seis unidades recolectoras de desechos sólidos.

Las llamas alarmaron a las comunidades aledañas, por lo que reportaron la situación y, en consecuencia, se apersonaron efectivos de Protección Civil del municipio Sucre, quienes lograron controlar el incendio.

Es importante destacar que los niños fueron sometidos a diversas evaluaciones psicológicas para certificar la veracidad de lo que relataron a las autoridades.

Desdelaplaza.com /N24 /ABD