Desde La plaza » PODER » OMS advierte sobre propagación del virus del Ébola en África

OMS advierte sobre propagación del virus del Ébola en África

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves una serie de peligros con relación a la propagación del virus del Ébola desde Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia hacia las zonas aledañas del continente africano.

“Queremos que los otros países del oeste de África estén preparados. Me refiero a países como Costa de Marfil, Malí, Senegal, Guinea Bissau” informó en conferencia de prensa, Pierre Formenty, especialista en Ébola.

En base a esto, aseguró que la ONU ni los gobiernos de estas naciones desarrollarán medidas para evitar que las personas se desplacen por esos territorios. Por ello, consideró más apropiado informar a la ciudadanía sobre métodos de prevención de esta enfermedad.

El indice presentado por la OMS precisa que en Guinea Ecuatorial, Sierra Leona y Liberia se han registrado 635 casos de fiebres hemorragias, de las cuales por lo menos el 50% son confirmadas por análisis como casos de Ébola.

Según el documento emitido por la organización, el foco de infección de la enfermedad se encuentra principalmente en el sur de Guinea; lugar desde donde se ha movilizado la mayor parte de los infectados para ser atendidos en otras zonas.

Desde La Plaza/ Telesur/ KH