Desde La plaza » PODER » Eclipse lunar se verá en Venezuela a las 8:30 de la noche

Eclipse lunar se verá en Venezuela a las 8:30 de la noche

Mañana desde las 8:30, se podrá ver el segundo y último eclipse lunar del año en el país. Pero tendrá algo particular, según la Nasa coincidirá con la súper Luna, un fenómeno que hace que el satélite se vea 14% más grande y 30% más brillante.

Leer más: “Superluna de sangre” el extraño fenómeno lunar de este domingo

El director del Centro de Estudios Científicos Astronómicos de Miranda (Cecum), Bryant Gonzales, señaló que dicha fenómeno coincide con la Súper Luna, esto pasa cuando el satélite esta en el punto más cerca de la tierra (en perigeo), haciendo que la Luna se vea más grande. Aunque cuando esta se encuentra más lejos, se denomina “en apogeo”.

El eclipse durará solo una hora, a partir de las 8:30 pm, durante ese tiempo se podrá ver el proceso de como la Tierra cubre el Satélite, aseguró el director del Cecam.

“Primero, como a las 7:00 pm, la vamos a notar saliendo por el horizonte del Este, amarillenta por la dispersión de los rayos del sol. A las 8:30 pm una especie de sombra la va a cubrir y la tornará opaca. A 10 minutos para las 9:00 pm empezará a tornarse anaranjada y, mientras trascurren los minutos,  empezará a enrojecerse. El punto máximo será aproximadamente a las 9:15 pm, cuando se verá completamente roja. A las 9:30 pm comenzaría el efecto inverso y ya a las 10:00 pm estaría otra vez blanquecina”, precisó.

Este es el cuarto eclipse: dos de Luna y dos de Sol. Lo que varía, explica Gonzales es desde cuáles lugares del planeta pueden ser vistos. El eclipse lunar de este domingo se verá en América (norte y sur), Europa, África y partes de Asia, según la NASA.

DesdeLaPlaza/UN/GV