Desde La plaza » PODER » EE.UU. prevé reducir el número de tropas del Ejército a su nivel más bajo

EE.UU. prevé reducir el número de tropas del Ejército a su nivel más bajo

Estados Unidos (EE.UU.) ha tomado la decisión de reducir el número de tropas del Ejército hasta su número más bajo desde 1940, esta medida está incluida en el presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2015, anunciado recientemente por el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Ante los recortes de presupuestos del Departamento de Defensa, Hagel quiere reducir la cantidad de tropas de las cerca de 540 mil actuales hasta 440 mil o 450 mil. “Será el nivel mínimo desde 1940”, informó el diario The New York Times.

El jefe del Pentágono también planea eliminar la flota de aviones de ataque A-0 Parque Thunderbolt II, diseñados para “destruir tanques soviéticos en caso de una invasión a Europa occidental, cuya relevancia actualmente ha disminuido”, agrega el periódico.

Además, es posible que el famoso avión espía U-2 sea también ‘jubilado’ y reemplazado por drones tipo Global Hawk.

Entre tanto, a la Marina se le permitiría comprar dos destructores y dos submarinos de ataque cada año. Pero 11 cruceros se verán relegados a un menor estado de funcionamiento durante su modernización.

Aunque se tuvo bajo consideración el retiro de un portaaviones, la Marina mantendrá su flota de 11 por ahora. El George Washington sería llevado a revisión y recarga de combustible nuclear, un largo proceso que podría culminar en los próximos años, bajo presupuestos aún más apretados.

La propuesta de presupuesto de Hagel deberá ser aprobada por el Congreso y es probable que cause desacuerdo entre los legisladores y muchos grupos de interés.

Desde La Plaza/ RT/YIB