EEUU descarta imponer sanciones a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos reiteró hoy que no cree prudente interferir en los asuntos internos de Venezuela, luego de que la Cámara de Representantes de ese país aprobara un texto legal que propone imponer sanciones al Ejecutivo del Gobierno Nacional.

Así lo dejó entrever la subsecreteria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien señaló que ya la ley estadounidense permite al gobierno de Obama imponer sanciones en ese país, sin necesidad de recurrir a una nueva legislación del congreso. 

Sin embargo, acotó que el gobierno estadounidense no cree que es el momento adecuado para hacer uso de esa herramienta. Pese a ello, Jacobson no respondió si Obama vetaría la ley aprobada por el congreso, para cuya entrada en vigor sólo sería necesaria la firma del mandatario. 

Jacobson agregó además que las posibles sanciones a un país deben ser consideradas «una herramienta y no un fin» y advirtió de que, aunque estancado, el diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano debe ser un vehículo que se agote antes de interferir de otro modo.

Desde La Plaza/ El Universal/ NCH