Desde La plaza » PODER » Ejecutarán Plan Nacional de Reentrenamiento Policial

Ejecutarán Plan Nacional de Reentrenamiento Policial

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), ejecutará el Plan Nacional de Reentrenamiento Policial en los 143 cuerpos de seguridad existentes en la nación, con el propósito de optimizar la prestación del servicio.

El plan inició con la formación de los entrenadores y entrenadoras de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes en una primera jornada, realizada en El Helicoide, recibieron los lineamientos generales que contempla la iniciativa.

El titular de Visipol, Giuseppe Cacioppo, informó que estas jornadas de reentrenamiento serán impartidas primero en la Policía Nacional Bolivariana y luego en los demás cuerpos de policía estadal y municipal del país.

Detalló que el plan de reentrenamiento contempla actividades de reforzamiento de los ciclos de aprendizaje que son impartidos durante la formación profesional en las academias de policía y de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

DesdeLaPlaza.com / VTV / JT