Ejército israelí mata a la esposa y a la hija del jefe militar de Hamas

Una bebé fallecida en bombardeo

La esposa y una hija de un jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, murieron en la noche del martes en un bombardeo aéreo israelí en la ciudad de Gaza, anunció el movimiento islamista palestino a primeras horas del miércoles. Se trata de las primeras víctimas palestinas desde que concluyó la tregua horas antes, según han afirmado fuentes médicas de la Franja.

Los palestinos han contabilizado 35 ataques aéreos de Israel, uno de ellos sobre la casa de Gaza en la que se encontraban la mujer y la niña fallecida.

Estas bajas se unían a la cuenta de afectados por los ataques que volvía a correr horas antes, cuando dos niños palestinos resultaron heridos leves por la ofensiva sionista en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, según el portavoz de Emergencias de la Franja, Asraf al Qedra.

Poco después, fuentes palestinas en Gaza señalaron, por su parte, que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte y el sur de la Franja, y acusaron a Israel de ser el que rompió la tregua.

El Ejército israelí atacó este martes diversos puntos de Gaza casi al mismo tiempo que milicias palestinas lanzaban tres misiles desde la Franja contra el sur de Israel, según la oficina de información del Ejecutivo de Netanyahu.

Poco después de que se conocieran las dos nuevas bajas en el bando palestino, Israel ha denunciado el lanzamiento de un nuevo cohete desde la Franja, que habría explosionado en el área de Tel Aviv.

Desde la Plaza/EuroNews-Publico/AMH